TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.    SOBRE EL PROCESO DE COMPRA DE UN PRODUCTO

Para realizar una compra en nuestra página web primero deberás escoger uno o más artículos disponibles. Para acceder a ellos puedes ingresar a las categorías en nuestro menú superior o utilizar el buscador disponible en nuestra página de inicio. Posteriormente debes añadirlos al carrito de compras. Puedes agregar cuantos artículos desees, a menos que existan restricciones específicas por producto.

Podrás acceder fácilmente al carrito a través del ícono que se encuentra en la barra superior o al agregar un producto. Una vez que hayas decidido los productos a comprar, finaliza tu compra siguiendo los pasos del check-out, en este se te solicitará tu información personal y dirección de envío.

2.    MEDIOS DE PAGO

El pago en nuestra web se realiza de forma segura a través de WebPay (empresa de Transbank). Aquí podrás realizar tu compra por medio de tu tarjeta de débito o crédito, vale aclarar que el valor de las cuotas dependerá del emisor de tu tarjeta.

De momento no ofrecemos cuotas sin interés ni a precio contado.

3.    ENVIOS, DESPACHOS Y ENTREGA.

El envío de los productos comprados es a domicilio, a través de las empresas de ChileExpress o Starken, según disponibilidad y/o facilidad de gestión. Se realizan envíos a todo Chile continental, incluyendo la Isla Grande de Chiloé. Aclaramos que de ninguna forma realizamos entregas a Tierra del Fuego, Antártica o Isla de Pascua. La entrega de los productos a la empresa de Courier se realizará entre 1 a 4 días hábiles posterior a la compra y la demora en la entrega dependerá del lugar de destino.

Para las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco y San Pedro de la Paz (correspondientes a la provincia de Concepción), existe la posibilidad de realizar entrega a domicilio en 1-3 días hábiles,  para realizar esto en el check-out debes seleccionar la opción de “RETIRO EN TIENDA“. Los valores para este tipo de despacho son los siguientes:

Comuna de Concepción: $2.000

Comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco y San Pedro de la Paz: $3.000

Así también puede realizarse entrega de la compra sin costo en la ciudad Concepción en lugar a convenir. Para esto elige la opción de “RETIRO EN TIENDA” en el check-out o envía un correo electrónico a ventas@meloteca.cl, también debes dejarlo estipulado en el comentario de la compra.

4.    CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

4.1 Cambios del producto: Una vez entregado el producto ofrecemos una garantía de 5 días hábiles para realizar cambios. Para que se pueda realizar el cambio, y por tratarse de discos de vinilo, cds o cassettes sellados, el producto debe entregarse sin usar, tal cual se despachó al destinatario (sellado, y sin daños materiales de cualquier tipo) y empacado de forma meticulosa y segura. El costo de despacho corre por el comprador. Para realizar el proceso de cambio de un producto debe escribir a postventa@meloteca.cl

4.2 Devoluciones: ofrecemos una garantía de 5 días hábiles, una vez entregado el producto, para realizar devoluciones en caso de que existan daños materiales de fábrica en los productos. Recuerda que el cambio no será factible por mala manipulación de parte del comprador según se menciona en el artículo 21 de la ley 19.496, que estipula: “No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor”.

Para hacer efectiva la garantía, debes comunicarte con nosotros en el plazo indicado a través del correo electrónico postventa@meloteca.cl detallando el problema a cabalidad, adjuntando fotografías o vídeos correspondientes. Posteriormente debes enviar el producto a la dirección que te indicaremos. El gasto de envío corre por el comprador.

Una vez que el producto llegue a nuestras manos y comprobemos que el daño efectivamente es de fábrica, se procederá a realizar la devolución del producto y costo de envío asociado. Si no es así, y el producto funciona o ha sido manipulado por terceros, el producto será devuelto al comprador, quien deberá asumir costos de envío.

5.    INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para cualquier otra consulta puedes escribirnos a contacto@meloteca.cl o rellenar nuestro formulario de contacto que encontrarás al final de la página web.

¡Gracias por preferirnos!